Los espacios frescos requieren hermeticidad al aire

Durante la época estival los espacios interiores de las casas se calientan mucho debido a la irradiación del sol sobre la envolvente de los edificios. Esto sucede especialmente en los bajo-cubierta dónde el calentamiento suele ser extremo y temperaturas de hasta 40° C en el interior no son una excepción. Para evitar tal suceso se debería planificar y ejecutar bien el aislamiento térmico en relación al calor estival. La hermeticidad al aire es imprescindible para garantizar la ausencia de convección del aire caliente.
Para ello es fundamental elegir el material aislante adecuado y ejecutar correctamente  un plano de hermeticidad.
Los Materiales aislantes de materia prima natural y renovable,  como la fibra de madera o la celulosa, tienen ventaja en este sentido ya que ofrecen una mayor densidad y más alta capacidad calorífica específica.
Esto supone relentizar el paso del calor por la capa aislante. Para que este efecto se realice, ¡el plano de la hermeticidad al aire cobra una importancia significativa!
Solamente con un plano de hermeticidad al aire consecuente se puede conseguir que los espacios interiores no se calientan mucho y así los usuarios disfruten de un ambiente agradable durante la estación estival.

Un buen aislamiento en combinación con el sistema de hermeticidad al aire INTELLO PLUS mantiene los espacios más frescos en verano.