
Uno de los principales valores de Sto Ibérica es su capacidad de trabajo en equipo, valor que intentamos hacer extensible en la colaboración con otras empresas que buscan los mismos propósitos de excelencia y fruto de ello nos complace anunciar el acuerdo de colaboración con Finsa, empresa líder en la fabricación de elementos derivados de la madera como el Superpan Tech P5, tablero estructural certificado por el Passivhaus Institut que, en combinación con nuestro sistema StoGuard, nos ayuda a que la tarea de conseguir la hermeticidad al aire de nuestras viviendas sea una tarea rápida y sencilla, a la vez que duradera en el tiempo.
Este acuerdo es fruto de intensas conversaciones y reuniones de trabajo desde hace más de un año, donde los técnicos de ambas empresas buscaban la mejor manera de desarrollar la combinación perfecta de los dos sistemas. El propósito era facilitar desde la fase de prescripción de proyecto los datos y detalles técnicos necesarios del cálculo de estructura y el detalle de la configuración del muro del cerramiento, desde la cara interior hasta el revestimiento final de la fachada logrando así la hermeticidad y la envolvente térmica en un único sistema, donde todos los elementos del mismo trabajen en pro del beneficio final. Y sí, lo hemos conseguido.
El sistema se compone de un muro de cerramiento ligero con el tablero Superpan Tech P5, tratamiento para la hermeticidad y como protección de la madera con el sistema StoGuard y envolvente térmica con el sistema StoTherm Classic PH.