
La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) ha celebrado en Sevilla su 9ª Conferencia Española Passivhaus, a la que han acudido cerca de 500 asistentes – institucionales, profesionales y público general – logrando así posicionar esta edición como una de las más multitudinarias de su historia.
En el marco de este evento, celebrado con carácter anual, PEP pidió a los asistentes institucionales la adhesión al Manifiesto por la Eficiencia Energética “Vivir mejor consumiendo menos energía” para fomentar e impulsar el compromiso de las administraciones públicas españolas con el avance hacia un parque inmobiliario de consumo casi nulo.
En la actualidad, 62 entidades públicas han rubricado su compromiso con la construcción energéticamente eficiente a través de su adhesión a este manifiesto promovido por PEP. Durante la jornada institucional del foro en su 9ª edición, 22 entidades públicas han firmado su adhesión, sumándose a otras 40 instituciones que ya lo hicieron en la pasada muestra.
El ayuntamiento de Sevilla, la consejería de Fomento y Vivienda de Andalucía, la consejería de Innovación e Industria de Andalucía, la Agencia Andaluza de la Energía, EMVISESA (Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla), el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Burgos han sido algunas de las entidades presentes en el evento.