
El sector de la construcción vive un momento de reinvención en el que la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente están comenzado a marcar las pautas de edificación. Un objetivo que ahora cumple de forma oficial la gama de aislamiento térmico de Danosa, especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible. En este sentido, las planchas térmicas Danopren han obtenido la “Declaración Ambiental de Producto” (DAP), la garantía de que estos productos respetan el medio ambiente y proporcionan ese ahorro energético tan demandado.
La DAP certifica que la información sobre el impacto ambiental de este sistema es transparente y comparable. Esta certificación, que se ajusta a la normativa internacional ISO 14025, supone que el aislamiento térmico de Danosa ha alcanzado la mayor transparencia posible en cuanto a la información que da al mercado acerca de sus prestaciones medioambientales. De este modo, la compañía puede prescribir este producto como válido en las certificaciones verdes de edificios, por ejemplo LEED y BREEAM.
En concreto, las planchas de aislamiento térmico Danopren, realizadas en poliestireno extruído, no emiten ningún gas de efecto invernadero durante la vida útil del edificio en el que se instalan. Estas planchas aíslan el edificio al reducir las pérdidas de calor en invierno –y también las ‘ganancias’ no deseadas en verano-, lo que minimiza el intercambio energético entre el interior y el exterior, de modo que el edificio consume menos energía.