Con la finalidad de dar a conocer ventanas particularmente adecuadas para la rehabilitación paso a paso, el Passive House Institute otorgará por segundo año el Premio Componente. Los ganadores se presentarán en la Conferencia Internacional Passivhaus 2015 en Leipzig, que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril.
La sustitución de las ventanas en un edificio puede mejorar su eficiencia energética significativamente. Dado que las tareas de rehabilitación son ejecutadas paso a paso, se necesita una aproximación flexible a ellas. Con la finalidad de dar a conocer productos particularmente adecuados para ello, el Passive House Institute otorgará por segundo año el Premio Componente. Esta vez se centrará en ventanas que dan buenos resultados tanto durante el periodo de transición sin aislamiento en fachada como tras la finalización de los trabajos de rehabilitación. Los ganadores se presentarán en la Conferencia Internacional Passivhaus, que tendrá lugar los días 17 y 18 de abril de 2015 en Leipzig.
El Premio Componente 2015 evaluará principalmente el coste del rendimiento de ventanas Passivhaus en el contexto de la rehabilitación de edificios. Para ello se efectuará un balance entre el precio de mercado y el ahorro potencial. El jurado de la competición también considerará aspectos de practicabilidad, innovación y estética. Las empresas que se inscriban al concurso recibirán los planos de situación de una instalación con especificaciones de la geometría de la ventana, y deberán presentar una oferta.
«La rehabilitación representará una proporción cada vez mayor de las actividades de construcción en las próximas décadas. Por ello es importante que los propietarios puedan tener acceso a los productos y conceptos de alta calidad» afirma el Dr. Benjamin Krick, responsable de la Certificación de Componentes del Passivhe House Institute – PHI. Las categorías del premio incluyen madera, madera/aluminio, aluminio y PVC. La zona climática fría/templada compite en todas ellas. Cualquier ventana que haya sido certificada por el Passive House Institute puede participar.
En la primera edición del Premio Componente, las ventanas Passivhaus fueron comparadas con ventanas estándar. «Se demostró que, con los líderes en este sector, es posible un ahorro en el coste total de más del 25% a lo largo del ciclo de vida de los productos» indica el Profesor Wolfgang Feist, Director del Passive House Institute. «Con la calidad Passivhaus la revolución energética se convierte en algo no sólo asequible, sino aprovechable». La fecha límite para inscripciones al Premio Componente es el 01 de febrero de 2015. Más información acerca de la competición en: http://passiv.de/en/08_award/08_component_award_2015.htm y http://www.europhit.eu/component-award-2015.
Press contact: Benjamin Wünsch | Passive House Institute | +49 (0)6151-82699-25 | presse@passiv.de.
