Días de puertas abiertas: INVIERNO PASSIV 2014

Los días de puertas abiertas de invierno ya están aquí! Entre el 7 y el 9 de noviembre, los edificios Passivhaus volverán a abrir sus puertas para mostrar las ventajas de vivir y trabajar en este tipo de edificios. Pero este año llegan con novedades…

Como muchos sabéis, entre los días 7 y 9 de noviembre se van a celebrar los días de puertas abiertas Passivhaus – INVIERNO PASSIV 2014. Sin embargo, lo que no sabréis es que este año los días de puertas abiertas llegan cargados de novedades 

Este año, por primera vez, los fabricantes de Componentes Certificados Passivhaus están invitados a unirse a las jornadas de puertas abiertas abriendo sus oficinas y lugares de trabajo al público. Para más información en inglés: http://bit.ly/1uguQUG 

Otra innovación es la posibilidad que ofrece el PHI (Passive House Institute) a los participantes en los próximos días de puertas abiertas, de grabar un vídeo de uno o dos minutos de duración en el que los propietarios o arquitectos de los edificios participantes puedan hacer un mini-tour a través del mismo, o incluso responder a algunas preguntas. El PHI después colgaría esos vídeos en su canal de You Tube.

Por último, queremos que sepáis que iPHA (International Passive House Association) colabora con REPOWERMAP, un proyecto apoyado por la UE y WWF, entre otros. REPOWERMAP es un mapa interactivo en que se muestran ejemplos reales de instalaciones de energías renovables y eficiencia energética. Este año, los participantes en los días de puertas abiertas tendrán la opción de mostrarse en el mapa!

Aprovechamos para recordaros que podéis registrar vuestros proyectos PH en la base de datos internacional (www.passivehouse-database.org). Además, si hacéis el registro antes del 5 de octubre, podréis anunciar vuestra convocatoria de puertas abiertas a nivel internacional! Podéis registraros en el siguiente enlace: http://www.passivehouse-international.org/index.php?page_id=211&level1_id=209.

PEP como afiliado de iPHA coorganiza los días de puertas abiertas y publica los horarios en su base de datos. Os recordamos que PEP publica todos los proyectos que nos mandáis con certificación emitida o publicada en la base de datos internacional. Solo tenéis que mandarnos la información a pep@plataforma-pep.org y rellenar el formulario con el consentimiento de publicación que os haremos llegar.