Inauguración de la exposición del I Concurso Iberoamericano Passivhaus

La exposición de los proyectos seleccionados en el I Concurso Iberoamericano Passivhaus fue inaugurada el pasado 4 de noviembre en Segovia con motivo de la 3ª Conferencia Española Passivhaus, donde además tuvimos ocasión de conocer de mano de su autor, Josep Bunyesc, el proyecto ganador del primer premio: La Floresta.

El jurado se decantó por esta actuación, que soluciona de una manera excepcional el encuentro entre una edificación nueva y una existente con fachada catalogada, y que aparentemente alcanza los estrictos requisitos en materia de eficiencia energética del estándar Passivhaus.

Esto acaba con el mito de que Passivhaus sólo es válido para obra nueva, abriendo las puertas a todos los proyectos de rehabilitación, que dominan en la actualidad el panorama de la construcción en España.

La calidad de los proyectos presentados ha hecho que no fuese una fácil elección y ha llevado al jurado a ampliar de 15 a 20 el nÚmero de proyectos seleccionados. Esto es un buen indicador de la evolución de la eficiencia energética en el sector de la construcción en España.

La exposición empezará un viaje que pretende recorrer toda la geografía española con el fin de dar a conocer estos proyectos al mayor nÚmero de personas posible. Ya hay previstas algunas fechas y lugares que se corresponderán con las jornadas técnicas y que se publicarán en la página web de PEP con antelación.

Además, los paneles de los proyectos seleccionados podrán descargarse en pdf en el siguiente enlace: http://www.plataforma-pep.org/conferenciaPH_resumen.php

Si alguno de los socios, concursantes o delegados de PEP está interesado en organizar la exposición en su ciudad, póngase en contacto con los coordinadores en los siguientes correos electrónicos:

concurso@plataforma-pep.org

Anne Vogt / Delegación PEP Madrid: del-madrid@plataforma-pep.org

Nuria Díaz Antón / Delegación PEP Castilla-La Mancha: del-castillalamancha@plataforma-pep.org