Iª jornada «Passivhaus, un modelo de referencia para la construcción sostenible» en Pamplona

El próximo jueves, 14 de junio de 18h a 20 horas se va a celebrar una Jornada Informativa “Passivhaus, un modelo de referencia para la construcción sostenible”. Está organizada por el Dpto. de Energética Edificatoria del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y BAU Passivhaus en colaboración con el Gobierno de Navarra, el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), y la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

La jornada tiene como principal objetivo informar a las empresas, profesionales y usuarios interesados en la construcción en Navarra, sobre las tendencias en construcción sostenible, las nuevas normativas y exigencias en materia de ahorro y eficiencia energética en el sector de la construcción, y presentar el estándar Passivhaus como una referencia que puede impulsar al sector, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

Está dirigida a directivos, empresarios y profesionales del sector de la construcción; representantes de administraciones pÚblicas; sector industrial relacionado con materiales y componentes de construcción y eficiencia energética; arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos; promotores y usuarios sensibilizados con la construcción sostenible.

La Directiva Europea de Eficiencia Energética en los Edificios (EPBD) establece que a partir de 2020, (de 2018 en caso de edificios pÚblicos) todos los edificios que se construyan en Europa deben ser edificios consumo de energía casi nulo, lo cual define como un “edificio con un nivel de eficiencia energética muy alto (…). La cantidad casi nula o muy baja de energía requerida debería estar cubierta, en muy amplia medida, por energía procedente de fuentes renovables”

La asistencia a la jornada es libre previa inscripción.

http://www.crana.org/es/agenda/jornada-informativa-passivhaus-modelo-referencia-para-construccion-sostenible