El nuevo polideportivo de Sarigurren se realizará según los criterios del estándar Passivhaus.

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha aprobado sacar a concurso la contratación del proyecto y la dirección de obra, según se indica en una publicación del pasado 10 de marzo en la página web 
http://www.diariodenavarra.es/.
Según dicha información, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento del Valle de Egüés-Eguesibar ha aprobado este martes sacar a concurso público la contratación del proyecto y dirección de obra del nuevo polideportivo de Sarriguren. Desde el portal de contratación del Gobierno de Navarra, aparecerán las condiciones para que las empresas puedan presentarse a la licitación en un procedimiento abierto, sin publicidad comunitaria, según Ley 6/2006 del 9 de julio.
El edificio ha de responder a las exigencias planteadas en la Directiva Europea 2010/31/UE relativa al fomento de la Eficiencia Energética de los Edificios, por lo que se ha de concebir como un Edificio de Consumo de energía Casi Nulo – ECCN. Por este motivo, con el fin de apostar por las más altas prestaciones de eficiencia energética, se propone el estándar Passivhaus (o equivalente) como base.