12 de septiembre: seminario PHPP y fecha límite de inscripción al Iº Concurso Iberoamericano Passivhaus / IºCIPH

Estimados amigos,

Con motivo de la 3ª Conferencia Española Passivhaus que tendrá lugar el próximo día 4 de noviembre en el Parador de Turismo de Segovia, la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) ha organizado un concurso de proyectos de edificios construidos en los Últimos años o en fase de ejecución, tanto de obra nueva como rehabilitación: Iº CONCURSO IBEROAMERICANO PASSIVHAUS.

En esta primera convocatoria no será obligatorio el cumplimiento estricto de los requisitos del estándar Passivhaus, pudiendo participar cualquier edificio (de obra nueva o rehabilitación) construido bajo parámetros de eficiencia energética.

Para más información consultar las bases en la página web de la Plataforma: http://www.plataforma-pep.org/conferenciaPH_concurso.php.

Las primeras impresiones que hemos recibido de los interesados en participar en el concurso nos han hecho plantear un seminario gratuito para todos los inscritos donde se explique de forma básica el funcionamiento del PHPP ya que es un programa muy poco conocido en España, a pesar de su éxito en otros países.

Entendemos que no es fácil una vez terminado el proyecto, o estando ya la obra muy avanzada, volver a hacer cálculos sobre demandas energéticas, pero resulta imprescindible para poder hacer una valoración objetiva de los proyectos presentados y de la situación actual del parque inmobiliario.

Por eso queremos ofreceros las mayores facilidades posibles y con la creación de este seminario, que tendrá lugar el día 12 de septiembre a las 19:00 h. en la sala de grados B de la ETSAM. Nuestra idea es contribuir a que este trabajo sirva además para futuros proyectos. La documentación podrá entregarse hasta el 29-SEP-2011 inclusive.

Os enviamos también un link donde puedes descargarte una versión demo del programa para que te hagas una idea de lo intuitivo que es de manejar, ya que es una hoja Excel donde hay que introducir una serie de datos del proyecto (climáticos, geométricos, constructivos etc.) http://www.passive-on.org/en/cd.php

Cuota reducida a partir de la segunda inscripción:

Los equipos que quieran presentar más de un proyecto en el Iº Concurso Iberoamericano Passivhaus podrán beneficiarse de un descuento:

– 1ª Inscripción: 30,00 €

– 2ª Inscripción y sucesivas: 20,00 €

Si queréis participar en el seminario, mandadnos la confirmación de inscripción a este correo electrónico: concurso@plataforma-pep.org.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés.

Algunas fechas PEP a tener en cuenta en los próximos meses:

12.09.2011. fin plazo inscripción IºConcurso Iberoamericano Passivhaus IºCIPH

12.09.2011. seminario gratuito para los inscritos al Concurso IºCIPH (19:00 h.)

26.09.2011. entrega documentación IºCIPH

29.09.2011. jornada técnica JT5 / Sistemas activos, en Gijón

30.09.2011. fin de cuota reducida para la 3ª Conferencia Española Passivhaus

04.10.2011. jornada Passivhaus coorganizada AGECAM / PEP en Albacete

05.10.2011. jornada Passivhaus coorganizada FENERCOM / PEP en Madrid

06.10.2011. fallo jurado IºCIPH

04.11.2011. 3ª Conferencia Española Passivhaus, Segovia