El fabricante de sistemas de control solar Griesser promueve la importancia de crear soluciones de control solar dinámico para mejorar la eficiencia energética de las ventanas en las nuevas construcciones sostenibles.
Con este fin, Griesser ha participado en el estudio ‘Adaptación del usuario a los Edificios de Consumo Casi Nulo-Passivhaus’, desarrollado junto a otras seis empresas y realizado por primera vez en España para la medición y valoración del impacto de los ECCN y PH. El estudio ha analizado las expectativas de los usuarios, la adaptación de sus hábitos y la percepción social del cambio en la edificación y en la vivienda.
En materia de control solar, “se ha demostrado que los usuarios reaccionan positivamente a la incorporación, comprensión y uso de tecnologías de protección solar en los edificios con el objetivo principal de eliminar el sobrecalentamiento”, ha destacado Arkaitz Aguirre, gerente de Griesser España. En este sentido, el usuario busca nuevas soluciones en persianas y cortinas que mitiguen el sobrecalentamiento producido por la radiación solar sobre el vidrio de las ventanas en verano.
Sin embargo, también se ha destacado la necesidad de “un proceso de formación” para que los usuarios conozcan la alta relevancia del uso de sistemas de control solar óptimos durante todo el año para la eficiencia energética. Así pues, adoptar nuevos hábitos de control solar en su día a día les ayudará a conseguir un mayor confort térmico y ahorro energético en los edificios.
1 Control solar adecuado en verano (imágenes superiores) e invierno (imágenes inferiores)
Fuente: European Solar Shading Organisation