Siber (www.siberzone.es) ofreció una jornada técnica el día 25 de octubre en el Colegio de Arquitectos de Málaga dirigida a analizar las implicaciones de los recientes cambios en el DB HS3. Durante la misma, expertos de Siber explicaron a los profesionales del sector cómo afectan las modificaciones en el Documento Básico "Salubridad" del Código Técnico de Edificación (CTE), a la hora de dimensionar la ventilación de edificios.
Los cambios que ha introducido la Orden FOM/588/2017 del 23 de junio de 2017 afectan también al DB-HE "Ahorro de Energía", y potencian la relación entre calidad de aire interior y eficiencia energética en la normativa sobre edificación, en el marco de la adaptación a la Directiva 2010/31/UE, sobre edificación de consumo de energía casi nulo.

El equipo técnico de Siber ha desarrollado soluciones en grupos y redes de ventilación que responden a estas nuevas exigencias normativas. A lo largo de la jornada, se mostraron los sistemas de Siber -tanto de Ventilación Híbrida Controlada como de Ventilación Mecánica Controlada, de simple o de doble flujo- que se adecúan a la regulación de obligado cumplimiento sobre salubridad, confort, higiene y eficiencia energética en los sectores residencial y terciario.