Siber (www.siberzone.es) participó en la sexta edición de Instalándalus -la feria líder en el sector de la construcción en Andalucía, celebrada en Málaga del 5 al 7 de octubre- mediante un stand informativo y una jornada técnica.

En la ponencia titulada 'Sistemas de ventilación eficientes: salud, eficiencia y ahorro energético', Siber explicó cómo afectan las recientes modificaciones del Código Técnico de Edificación (CTE) - de cumplimiento obligatorio desde el 24 de septiembre- a la hora de diseñar y dimensionar la ventilación de edificios, tanto en el sector residencial como el terciario.

La Orden FOM/588/2017-publicada en el BOE el 23 de junio- ha introducido cambios en el Documento Básico DB-HE "Ahorro de Energía" y el Documento Básico DB-HS "Salubridad" del CTE, en el marco de la adaptación a la Directiva2010/31/UE sobre edificación de consumo de energía casi nulo.

Entre las modificaciones, dirigidas a reforzar el vínculo entre calidad de aire interior y eficiencia energética en la normativa sobre edificación, destacan las nuevas disposiciones sobre el caudal de ventilación obligatorio para asegurar una adecuada calidad del aire interior.