Los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre, en el Hotel Silken Al Andalus de Sevilla, se celebrará la 9 Conferencia Española PassivHaus con la destacada presencia del Dr. Wolfgang Feist, fundador del PassivHaus Institut, de Jürgen Schnieders que además impartirá una master class el día 18 denominada "Cooling and overheating", y a nivel nacional de Servando Álvarez, catedrático de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla y un experto nacional en eficiencia energética. Además se presentarán ejemplos internacionales de cumplimiento del estándar en diferentes climas. Es la primera vez que Wolfgang Feist y los dos máximos representantes del Passivhaus Institut acuden a un evento en nuestro país.
La Conferencia Institucional ocupará la mañana del día 16, y en ella se presentarán ejemplos de implementación y aplicación del estándar Passivhaus por administraciones públicas, destacando la presencia de Ralf Bermisch responsable de la ciudad de Heidelberg en plantear y diseñar un distrito de más de 5.000 viviendas pasivas. A nivel nacional se presentarán ejemplos de diferentes regiones en las que las administraciones regionales o locales están promoviendo concursos en los que se requiere la aplicación y/o certificación Passivhaus. Están invitados los máximos responsables a nivel institucional de Andalucía y de las administraciones públicas andaluzas. Es de resaltar la colaboración prestada por la Agencia Andaluza de la Energía, El Ayuntamiento de Sevilla y Emvisesa.
El Sábado 18, se dedicará también a visitas a ejemplos construidos o en construcción de edificios diseñados y construidos bajo estándar Passivhaus por diferentes localizaciones en Andalucía. Además este año está prevista una cena de gala / networking, en un edificio singular de la ciudad de Sevilla en la que asistentes y no asistentes a la Conferencia podrán disfrutar de una bonita velada.
En unos días estarán disponibles las inscripciones y reserva del hotel de conferencia a través de la web www.conferencia-pep.org. Os iremos informando puntualmente de todos los avances.