Los días 5, 6 y 7 de Mayo, la PLATAFORMA DE EDIFICACIÓN PASSIVHAUS (PEP) participará en la Feria SICO, celebrada en el IFEVI de Vigo. Se realizarán tres charlas a lo largo de los días de la feria donde se mostrarán los beneficios, tanto saludables como medioambientales, que el estándar Passivhaus ofrece al mercado actual de la construcción.
El viernes día 5 expondremos de una manera más ténica la relación que tiene la actual normativa para con los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) y como el Passivhaus es la solución más concisa para resolver estos requisitos. Para esta charla contaremos con la presencia de la presidente de la PEP, Adelina Uriarte.
Tanto el sábado día 6 como el domingo día 7, la plataforma expondrá una visión más práctica de las soluciones técnicas y constructivas que el estándar Passivhaus requiere. Para ello se mostrarán los principios básicos del mismo acompañados con ejemplos reales que se están llevando a cabo en Galicia y en el resto de estado español. En esta charla intervendrán el socio Gustavo Ríos y el delegado de la plataforma en Galicia, Leonardo Llamas.