Como todos sabéis, entre los días 11 y 13 de noviembre se celebraron los días de puertas abiertas INVIERNO PASSIV 2016.

Se abrieron al público 9 viviendas: Casa EntreEncinas en Villanueva de Pría (Asturias), Casa Farhaus AF1 en Castellterçol (Barcelona),Casa Centón en Santander (Cantrabria),Casa Muros en Muros del Nalón (Asturias), Passiv Etxea 1 en Ibero (Navarra), Passiv Etxea 2 en Ibero (Navarra), PassivPalau. Solità i Plegamans en Barcelona (Cataluña), Casa 100x100madera en Guadalix (Madrid), Cada Jade y 2 más en Jungitu, Álava (País Vasco).


Casa Entreencinas. Este año ha coincidido con un tiempo bastante malo, lluvioso, muy húmedo, lo cual es mejor para comprobar el confort de la casa. Acudieron 29 personas de  Segovia, Madrid, Cantabria, Burgos y Asturias.
Acudieron grupos variados: particulares, técnicos y constructores. Les sorprendió muchísimo la calidad del aire interior, el consumo anual de la casa, el funcionamiento de las placas solares y el funcionamiento silencioso de la ventilación mecánica.

La casa Muros: recibió 24 visitantes, concentrándose las visitas fundamentalmente el sábado por la mañana. La mayoría de los asistentes fueron particulares interesados en conocer el funcionamento de una casa pasiva.

Casa Jade y dos Más: recibió a 13 visitantes, tanto particulares como profesionales y como siempre  fue una experiencia positiva.

Passiv Etxea 1 y 2: tuvieron 16 visitantes. La mayoría personas vinculadas a la construcción, el alcalde de un pueblo próximo (también el técnico del sector de la construcción) y un particular que quería conocer el estándar. Se explicaron los principios del estándar y cómo se habían aplicado en las dos casas. En general se fueron con una buena impresión de los niveles de confort y salubridad que se pueden lograr con el estándar.

Casa Farhaus: En este caso hubo 9 visitantes, parte de arquitectos y otra parte particulares interesados en este tipo de construcción.
Las sensaciones muy buenas dado que casi ninguno de ellos había estado en una passivhaus.

Casa Passivpalau: Asistieron 14 personas, como en otras casas ,tanto particulares como profesionales. La experiencia muy positiva y gratificante pues es necesario e importante que los interesados ​​puedan 'tocar' y conocer de primera mano obra real.





¡Gracias a todos por vuestra participación!