NOTA DE PRENSA

NOVEDADES EN ZERO ENERGY
Con motivo de la participación de Zero Energy en la pasada Conferencia nacional Passivhaus se presentó al público la nueva imagen de la empresa comprometida al máximo con la construcción Passivhaus, en sus vertientes de consultoría, formación, ensayos, montaje de instalaciones y la distribución de equipos de medida. La nueva apuesta se hace bajo una forma más orgánica pero con  la misma paleta cromática de tonos verdes y azules, evidenciados con mayor protagonismo en una transición que intenta representar la inspiración, la confianza, el rigor, lo natural, la serenidad y la armonía que transmite el estándar Passivhaus.
A este cambio se le añade la llegada de dos nuevos técnicos al equipo para dar un servicio especializado en la ejecución de instalaciones de ventilación y de energías renovables. Estas nuevas incorporaciones vienen también acompañadas de una nueva oficina central en Burgos de 60m2 donde además se exponen productos y materiales de última tecnología relacionados con la construcción de extrema eficiencia energética y Passivhaus.
CRECE EL NÚMERO DE CURSOS OFRECIDOS
Zero Energy fue contratada por el Ayuntamiento de Madrid para impartir formación práctica  basada en la Rehabilitación Passivhaus de edificios públicos municipales durante los meses de Octubre y Noviembre del presente año. A los mismos asisten responsables técnicos de los departamentos de urbanismo, eficiencia energética y medio ambiente.
Los contenidos ofrecidos en esta formación, también de forma práctica, responden al desarrollo y reflexión de los cinco principios que distingue a la metodología Passivhaus como un aprendizaje diferenciador y de referencia por su innovación y su rentabilidad económica futura.
Por otra parte, este mes de Noviembre concluyeron los cursos de Passivhaus Designer y Passivhaus Tradesperson que han tenido lugar en Valladolid, Burgos y Madrid. En total han sido casi un centenar de personas que se han visto atraídas por una formación acreditada y que ha contado además con la experiencia y conocimiento de ponentes de primer nivel como Javier Florez, Juan Manuel Castaño o Rubén Sastre.
AUMENTA EL NÚMERO Y TIPOLOGÍA DE PROYECTOS
Por último, queremos hacer un breve resumen de los proyectos de eficiencia energética en los que estamos inmersos. Destacamos en fase de ejecución nuestra participación como empresa de ingeniería e instalaciones en un gimnasio de más de 1.200m² en Burgos, en la rehabilitación EnerPHit de una casa centenaria en León y en la ejecución de una vivienda unifamiliar de obra nueva en Palencia. También este pasado mes de Octubre realizamos numerosos ensayos blower door destacando un edificio de oficinas en Madrid o los ensayos satisfactorios de viviendas pendientes de certificación en Cantabria, Asturias y el País Vasco.
Para más información de nuestros servicios: www.zeroenergy.es
Y, cómo no, a los responsables de la implementación, instalación y programación Gabriel Amengual y Alberto Garcíade Instal 3.0, a Roselló e Hijos, expertos en protecciones solares, Biohaus Goierri, distribuidor de materiales ecológicos, Comercial Garcías, suministrador de Husqvarna, Unicmall, como fabricante y suministrador de productos de cal, Laboratorios BlauQ, por los ensayos realizados y Jordi Ribas, por sus trabajos de carpintería.