NOTA DE PRENSA
La empresa colaboradora PEP Zero Energy concluye este octubre la primera edición del curso oficial Passivhaus Designer en Burgos con una excepcional acogida. Continuando con esta buena dinámica, ya están abiertas las convocatorias para el curso de proyectista Passivhaus en Madrid y Valencia para el mes de noviembre. Los contenidos, necesidades y estrategias didácticas de este curso oficial son los publicados por el Passivhaus Institut en Español.
Entre las novedades destacables de las convocatorias que se realizarán en Madrid y en Valencia se halla la menor duración del curso gracias a una optimización de los contenidos. Una idea oportuna para los participantes que deben realizar un esfuerzo especial para conciliar obligaciones laborales y familiares. El curso se compone de 70 horas lectivas. Tras la superación del examen permite alcanzar la certificación profesional Certified Passivhaus Designer. Los contenidos se dividen en cuatro módulos: Envolventes, Instalaciones, Ejecución y rehabilitación, y Diseño con PHPP9; y están dirigidos a profesionales que quieran descubrir la manera de construir con criterios que asientan las bases profesionales del futuro de la edificación y, en consonancia, con la Directiva Europea 2010/31/UE sobre Edificios de Consumo Casi Nulo.
Para aquellos más interesados en la ejecución, Zero Energy Lab también tiene abierta la matrícula para realizar el curso Tradesperson Passivhaus en Madrid. Se celebrará en horario de mañana y tarde los días 25 y 26 de octubre, y contará con una duración de 20 horas. El participante adquiere las bases teórico-prácticas del método Passivhaus, así como una demostración práctica de las herramientas para la aplicación del mismo. Se trata de un curso altamente experimental y lleno de casos prácticos en los que han intervenido el profesorado que lo imparte, generando un curso con potentes herramientas de aprendizaje en un tiempo de formación muy productivo.
Por último, Zero Energy participará activamente en la 8ª Conferencia Passivhaus que se celebrará el mes que viene en Pamplona, y donde la empresa presentará varias novedades muy interesantes. Animamos a asistir a todos a este evento de referencia en un lugar ideal para desarrollar debates profesionales con los interesados por la extrema eficiencia energética.
Más información en zelab.es/zelab-formacion