La Plataforma de Edificación Passivhaus ha sido noticia en los medios de la provincia de Burgos, más en concreto en la página web Radio Arlanzón Burgos Noticias, Cadena Ser, en El Correo de Burgos y en El Diario de Burgos. Y sobre todo en la web de la propia Universidad.


El motivo de estas noticias ha sido la firma de un convenio de colaboración entre la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP y la Universidad de Burgos - UBU. El convenio se firmó el pasado 19 de julio entre Adelina Uriarte, presidenta de PEP, y Manuel Pérez, rector de la UBU. 


Entre los objetivos del convenio está el desarrollo de actividades de investigación y jornadas de formación a profesionales e interesados en el sector de la eficiencia energética y del estándar Passivhaus.


Cabe destacar además que la Universidad de Burgos fue la entidad promotora de la rehabilitación del barracón 4 del antiguo Hospital Militar de Burgos, edificio perteneciente a las instalaciones de la Universidad que ya ha sido equipado y amueblado y está preparado para comenzar con la docencia el próximo curso. La rehabilitación de dicho barracón ha obtenido la certificación EnerPHit o, lo que es lo mismo, la versión del certificado Passivhaus adecuada a la rehabilitación. Para más información: http://www.plataforma-pep.org/estandar/ejemplos-ph/28.


Noticia en Radio Arlanzón Burgos Noticias: http://www.burgosnoticias.com:81/?n=http://www.burgosnoticias.com/005569/la-ubu-firma-un-convenio-para-avanzar-en-eficiencia-energetica.


Noticia en El Correo de Burgos: http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/burgos/universidad-estrena-militar-aulario-mayor-control-energetico_130505.html.


Noticia en la UBU: http://wwww.ubu.es/noticias/compromiso-con-la-eficiencia-energetica-y-la-sostenibilidad.


Fuente imagen: El Correo de Burgos.