NOTA DE PRENSA
Energiehaus Arquitectos ofrece durante los meses de junio y julio un Curso Passivhaus Designer en Madrid, un curso de puentes térmicos en Galicia y un curso de PHPP9 en Madrid.
En la web encontraréis toda la información detallada de estos cursos y las actualizaciones de la programación prevista para otoño. Más ediciones del Curso Passivhaus Designer, Passivhaus Tradesperson y PHPP9 os esperan en el marco de la 8ª Conferencia Española Passivhaus que tendrá lugar en noviembre en Pamplona. 
Para más información o inscripción en www.energiehaus.com/formacion o contactar a través de formacion@energiehaus.es o el 93 128 09 55.
CURSO PASSIVHAUS DESIGNER


¡La 15ª edición del curso Passivhaus Designer de junio en Madrid está completa!
En otoño tendremos 3 nuevas ediciones:
Sevilla: Septiembre - Octubre
Pamplona: Octubre - Noviembre
Valencia: Noviembre
EXAMEN: 09 de diciembre de 2016
El curso se organiza con un primer módulo para estudiar online a distancia con vídeos pregrabados por Micheel Wassouf y 3 módulos presenciales. El contenido online estará accesible durante todo el curso.

Está destinado a todos los profesionales del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, ingenieros, promotores, etc). El objetivo es transmitir la filosofía Passivhaus, sus herramientas y el "set of solutions" Passivhaus. Además, durante el curso se relacionarán los conceptos del estándar con las condiciones climáticas y socio-económicas de la Península Ibérica.
Todos los conceptos se llevarán a la práctica desarrollando un proyecto completo con la herramienta de cálculo PHPP v.9.
Energiehaus organizará el examen oficial del Passivhaus Institut para obtener el título de Proyectista Certificado Passivhaus, un título reconocido a nivel internacional.
Los socios de PEP, estudiantes y desempleados disfrutarán de un descuento del 5% sobre el precio del curso.
Inscripción en grupos de 3 o más personas de una misma empresa tienen un descuento del 5%.
*Los descuentos no son acumulables.
CURSO PUENTES TÉRMICOS EN GALICIA EN JUNIO

Como novedad para este año 2016, Energiehaus Arquitectos participa en el Curso de cálculo de puentes térmicos en Galicia de 12 horas organizado por CASADOBE.
GALICIA
FECHAS: Viernes 17 de junio de 2016: 10.00h - 20.00h
Sábado 18 de junio de 2016: 9.00h - 14.00h
El curso presencial de cálculo de puentes térmicos está orientado a profesionales del sector de la construcción (arquitectos, aparejadores, ingenieros, promotores) con conocimientos avanzados en la concepción de edificios de bajo consumo energético.
Se formará a los alumnos en el cálculo de puentes térmicos con la herramienta THERM basado en los criterios del estándar Passivhaus y en la justificación de puentes térmicos según CTE.
El objetivo principal del curso es el manejo profesional de la herramienta de THERM de modelo bidimensional de la transferencia de calor en elementos constructivos y su utilización para el cálculo de puentes térmicos.
Durante el curso se explicará la diferencia en la concepción de los puentes térmicos entre el estándar Passivhaus y el CTE.
Además, se indicará una última hora para la presentación de la herramienta profesional Flixo Energy como alternativa a la herramienta THERM.
CURSO PHPP 9 + DESIGN PH EN MADRID EN JUNIO

Este año 2016 Energiehaus Arquitectos organiza la segunda edición del curso PHPP 9 + DesignPH. Esta vez nos vamos a Madrid.
MADRID
FECHAS: 21 - 22 julio 2016
El objetivo del curso PHPP 9 + DesignPH es el manejo a nivel profesional de la herramienta oficial para el diseño de edificios PAssivhaus Classic, Plus y Premium. 
La herramienta PHPP 9 es, desde noviembre de 2015, la herramienta oficial para el diseño de edificios bajo el estándar PASSIVHAUS según los nuevos criterios establecidos por el Passivhaus Institut.
La nueva herramienta PHPP 9 incluye las nuevas categorías establecidas dentro del estándar PAssivhaus: Classic, Plus y Premium, así como el plugin actualizado para el diseño con sketch-up: DesignPH.
La Plataforma PEP ofrece la posibilidad de adquirir la herramienta PHPP 9 + DesignPH con un descuento por la compra de más de 5 licencias.