Por tercer año consecutivo, FEDEME y sus asociaciones sectoriales de instaladores eléctricos, de calefacción, climatización, fontanería, gas y afines, así como los mantenedores e instaladores contra incendios, quieren convertir Sevilla en punto de referencia del sector con motivo de la III Jornada de Instaladores, prevista para el 16 de junio en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. 
La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP estará presente con un stand, donde informará a los asistentes de la importancia de las instalaciones eficaces, "Las instalaciones del futuro se diseñarán en base a su calidad, no a su potencia", como en el caso de la ventilación, para conseguir consumos casi nulos de energía en los edificios.
Además, miraremos más allá del horizonte 2020, y explicaremos cómo el estándar Passivhaus ya tiene puesto el punto de mira en edificios con balance de energía positivo. Para ello es vital la implicación del sector de las energías renovables y el esfuerzo por optimizar recursos.
Como ejemplo de instalaciones eficientes en edificios de consumo de energía casi nulo / Passivhaus, Juan Manuel Castaño (arquitecto, Certified Passivhaus Designer) explicará en una ponencia las instalaciones proyectadas en un edificio terciario, haciendo énfasis en el sistema de Freecooling mediante chimenea solar combinado con forjado activo.