La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP participa, el próximo 29 de abril, en el VI Congreso Nacional de Estudiantes de Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación, organizado por la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid y destinado principalmente a los estudiantes de la titulación con el fin de ampliar su formación en materia de edificación a través de actividades académicas. La temática del congreso en su VI edición es "360º del Arquitecto Técnico: Salidas profesionales".
La participación de PEP en el Congreso, que se celebrará entre los días 28 y 30 de abril, consiste en la participación de la delegada PEP en la Comunidad de Madrid, Mrosa de la Iglesia Arranz, en la mesa redonda 04 sobre Sostenibilidad y Eficiencia Energética, que se celebrará el viernes 29 de abril entre las 16.30 y las 18.30 horas en la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid.
Los objetivos de dicha mesa redonda son:
Informar sobre los diferentes tipos de certificaciones y certificados de sostenibilidad existentes, explicando el objetivo de evaluación en cada uno de ellos y sus implicaciones.
Generar debate acerca del estado actual y la importancia del sector de la sostenibilidad en edificación en España.
Debatir sobre el futuro y las tendencias de mercado del sector de la sostenibilidad en edificación. 
Analizar el desarrollo de proyectos dentro de un marco sostenible: Smart Cities, Passivhaus, sistemas de instalaciones centralizadas, gestión de residuos de construcción y demolición, compostaje y otros, así como de la importancia de la implementación de estos proyectos dentro de la fase de diseño.
Exposición de medidas y políticas, tanto actuales como aquéllas que se debieran implementar en un futuro, para el fomento de una construcción sostenible.
Para más información sobre el congreso: http://www.asat.es/congreso.