El pasado 11 de noviembre, la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP celebró, en colaboración con la Fundación Caja Rioja y Bankia, una jornada denominada "Cómo conseguir Edificios de Consumo de Energía Casi Nula bajo el estándar Passivhaus. Dotacional, Residencial y Rehabilitación". 
La jornada, celebrada en Logroño, fue la segunda jornada llevada a cabo en la Comunidad de La Rioja con un buen resultado de afluencia: entre técnicos, gremios de la construcción y público interesado en los temas de eficiencia se consiguió reunir a más de 50 personas.
En esta ocasión, mediante la realización de la jornada se quiso mostrar a los asistentes la gran variedad de tipologías que se pueden desarrollar bajo el estándar Passivhaus: edificios públicos, bloques de viviendas, rehabilitación, centros deportivos...
Al final de las ponencias hubo un turno de preguntas que se prolongó durante más de media hora, en el que se percibió el interés creciente que muestra la sociedad en su conjunto por la posibilidad de desarrollar una construcción más sostenible y eficiente.