La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP organiza, junto con el Green Building Council España - GBCe, en colaboración con Arquitectura i Sostenibilitat y con el Colegio de Arquitectos de Cataluña, una jornada denominada "Passivhaus - VERDE: Sinergias entre los sellos ambientales y energéticos de la edificación". La jornada se celebrará el próximo 13 de abril de 2016. 
El programa prevé dos presentaciones, enfocadas cada una de ellas hacia una de las dos certificaciones ambientales: Passivhaus y VERDE.
En la primera de ellas se expondrán los principios fundamentales del estándar Passivhaus y VERDE a través del ejemplo de una vivienda unifamiliar construida en España.
En la segunda presentación se analizará un ejemplo de un edificio de oficinas en Oviedo, comentado por una evaluadora VERDE, Alicia Zamora, y por un certificador Passivhaus, Micheel Wassouf. En la misma se expondrán los retos de una certificación Passivhaus a una escala de edificio grande de terciario, cuando los retos de alcanzar el estándar Passivhaus no son sólo técnicos, sino que han de enfrentarse criterios administrativos, sociales y económicos.
La jornada permitirá una visión objetiva de las dos herramientas y el debate final permitirá la participación de los asistentes.
La jornada se celebrará en el Colegio de Arquitectos de Cataluña, sito en la Plaza Nova 5 de Barcelona, el día 13 de abril de 2016 entre las 18.30 y las 20.15 horas.
Para más información sobre el programa podéis descargar el díptico adjunto. Para la inscripción a la jornada, podéis encontrar el formulario correspondiente en el siguiente enlace: http://www.plataforma-pep.org/eventos/98.