La Plataforma PEP organiza los próximos días 15, 16 y 17 de marzo en Madrid un curso formativo específico sobre hermeticidad y Blower Door dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, gremios, etc. con experiencia previa o conocimientos específicos sobre Passivhaus (Passive House Designer o Tradesperson).
El requisito de la hermeticidad del estándar Passivhaus es el más desconocido en España, al no considerarse en el código técnico. En un futuro próximo veremos sin embargo cómo la hermeticidad se incorporará a la normativa y empezará a tener un papel relevante para la obtención de una buena calificación energética en edificios. El Blower Door se convertirá en una herramienta básica para los profesionales del sector.
Este curso prepara a los asistentes para diseñar, construir y ensayar la hermeticidad en el edificio. Existen muchas barreras o mitos sobre la conveniencia o no de construir edificios herméticos que se desmontarán durante estos tres días.
El curso comienza con una sesión teórica donde los participantes conocerán las bases científicas de la hermeticidad en los edificios, su importancia para lograr alcanzar los requerimientos de energía, confort e higiene del estándar Passivhaus y la normativa internacional que regula los procedimientos para realizar las mediciones. Por otro lado, se analizarán materiales y sistemas constructivos adecuados para conseguir un edificio hermético, prestando especial atención a las soluciones específicas empleadas en rehabilitación.
El curso cuenta además con dos módulos prácticos:
  • Taller de colocación de cintas de hermeticidad.
  • Taller de Blower Door.
Los precios son los siguientes:
Socios PEP: 370 €.
No socios PEP: 528 €.
(IVA NO INCLUIDO)
Más información e inscripciones en: inscripcion@plataforma-pep.org.
Organiza PEP en el marco del proyecto europeo EuroPHit (www.europhit.eu).
Con la colaboración de Mike Lemhaus (Casadobe).