La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP organiza, en colaboración con la Fundación Caja Rioja y Bankia, una jornada denominada "Cómo conseguir Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo bajo el estándar Passivhaus. Dotacional, Residencial y Rehabilitación". La jornada se celebrará el próximo día 11 de noviembre de 2015.
Actualmente, la Directiva Europea 2010/31/UE obliga a que todos los edificios de nueva construcción sean, a partir de 2020, edificios de consumo de energía casi nulo (nZEB ó ECCN). En España nos situamos en una complicada carrera contrarreloj para adaptarnos a esta normativa: ni la sociedad ni los técnicos están aún concienciados de esta necesidad.
El estándar Passivhaus es un sistema para proyectar y construir con el que los técnicos conseguimos alcanzar los requisitos de un ECCN, ofreciendo a la población unos espacios habitables con un mínimo consumo energético y un gran bienestar. 
En esta jornada, además de explicar los principios básicos del estándar Passivhaus, veremos diferentes tipologías de edificios donde se han aplicado los métodos de diseño y construcción para conseguir el consumo de energía casi nulo. Podremos comprobar cómo viviendas, bibliotecas, rehabilitaciones y cualquier otro tipo de edificación alcanzan altos valores de eficiencia energética, confort y salud.
La jornada se celebrará en el Centro Fundación Caja Rioja - Bankia Gran Vía, sito en la calle Gran Vía 2 de Logroño, el día 11 de noviembre de 2015 entre las 19.00 y las 21.00 horas. 
Para más información sobre el programa podéis descargar el díptico adjunto. Para la inscripción a la jornada podéis encontrar el formulario correspondiente en el siguiente enlace: http://www.plataforma-pep.org/eventos?event_type=1&month=2015-11