La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP os invita a participar en el Premio Componentes 2016, que organiza el Passivhaus Institut tras el éxito alcanzado por las dos convocatorias anteriores. 
Mientras que las dos primeras convocatorias se centraron en las ventanas Passivhaus, esta tercera convocatoria se focaliza en las instalaciones de ventilación, más concretamente, en la relación coste-eficiencia de los sistemas de ventilación empleados en reformas y rehabilitaciones de edificios residenciales, usando como ejemplo un edificio de 1960. La tan buscada solución holística, que resuelva la ventilación de todo el edificio, debe aunar dos conceptos: tratarse de una instalación sencilla y contar con buenas características energéticas.
La valoración del ciclo de vida considerará todos los costes. Además, se tendrán en cuenta también aspectos tales como la viabilidad, calidad arquitectónica y diseño. 
Se puede participar hasta el 31 de diciembre de 2015. Los ganadores serán seleccionados por un jurado y los premios se concederán durante la 20ª Conferencia Internacional Passivhaus, que se celebrará entre los días 22 y 23 de abril de 2016 en Darmstadt, Alemania. 
Para más información podéis descargar el pdf adjunto o clicar sobre el siguiente enlace: www.europhit.eu.