La Plataforma de Edificación Passivhaus ha tenido la ocasión de organizar una jornada divulgativa del estándar Passivhaus en colaboración con el Ayuntamiento de El Espinar (Segovia), celebrada en esa misma localidad a finales del pasado mes de junio.
Contamos con unos ponentes de calidad que presentaron el estándar Passivhaus, dando a conocer sus ventajas de ahorro energético y confort térmico. Así mismo, se trató específicamente la aplicación del estándar en nuestro clima mediterráneo, se comentaron ejemplos ya construidos junto con su puesta en obra, y se hizo una introducción a los criterios de rehabilitación.
La acogida fue sorprendente, con una asistencia de más de medio centenar de personas. Entre el público contamos con constructores, técnicos y ciudadanos preocupados por la sostenibilidad y el confort en la edificación. Cabe destacar la presencia de representantes del Ayuntamiento que se mostraron muy interesados en el estándar Passivhaus. 
Por último, se aprovechó el evento para montar la exposición del II Concurso Iberoamericano Passivhaus que despertó la curiosidad de todos los asistentes, y que los ponentes se encargaron de explicar en tertulia previa a la jornada.