El día 11 de junio, en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Girona, se celebró la Jornada de PEP "nZEB, Passivhaus y Proyectos Actuales en Cataluña". Organizada en coordinación con la Universidad de Girona, la jornada tuvo su enfoque en los aspectos de bio-habitabilidad de los edificios nZEB - Passivhaus. 
Se presentó la casa Larixhaus, vivienda certificada realizada con criterios de bio-construcción.
Sabine Klepser, vocal de eventos de PEP, abrió la jornada, presentando el abanico de actividades que realiza PEP este año, y que culmina en la Conferencia nacional que se celebrará en Barcelona los daís 26 y 27 de noviembre.
A continuación, Jordi Vinadé, promotor de la casa Larixhaus, explicó las motivaciones detrás del proyecto y las lecciones aprendidas en su realización, compartiendo la sensación y satisfacción de vivir en una casa saludable y confortable, con un consumo energético casi nulo en invierno y temperaturas muy estables en verano, sin necesidad de aire acondicionado.
María Molins, Josep Castellá y Oliver Style completaron la jornada presentando los aspectos técnico-constructivos de la casa Larixhaus, los aspectos claves del estándar Passivhaus y las oportunidades del mercado que ofrece.
¡No te pierdas la próxima jornada de PEP en Cataluña el día 30 de septiembre en el Cosmo Caixa de Barcelona! Clica en el siguiente enlace para más información sobre la misma: http://bit.ly/1IDJUzT.