Como todos sabéis, entre los días 3 y 5 de julio se celebraron los días de puertas abiertas VERANO PASSIV 2015.
Se abrieron al público 10 viviendas: la casa EntreEncinas en Villanueva de Pría (Asturias), la casa Farhaus AF1 en Castellterçol (Barcelona), la casa Arcones en Arcones (Segovia), la casa Larixhaus en Collsuspina (Barcelona), la casa Centón en Santander (Cantabria), la casa El Plantío en Carrión de los Condes (Palencia), la casa 100x100madera en Guadalix de la Sierra (Madrid), la casa Passiv Palau en Barcelona (Barcelona), la vivienda unifamiliar en Grañén en Grañén (Huesca) y la casa Rivas Passivhaus en Rivas (Madrid).
Los propietarios y usuarios que se decidieron a abrir sus casas coinciden en que los asistentes se mostraron muy interesados y contentos, especialmente los particulares, que se llevaron buenas sensaciones y se fueron convencidos del estándar. El que la jornada coincidiera con una ola de calor no hizo más que remarcar el óptimo funcionamiento del estándar Passivhaus en todos los casos.
Continuando con la crónica de la jornada que publicamos en el pasado boletín, os contamos que la casa El Plantío recibió en una única sesión de más de tres horas a 7 visitantes, tanto de perfil técnico como de perfil usuario, provenientes de Cataluña, País Vasco y Castilla y León. Pudieron comprobar cómo el estándar Passivhaus supone un avance exponencial en el mundo de la arquitectura por las enormes ventajas en eficiencia energética y por el confort que proporciona en el interior de los edificios. La jornada incluyó la visita al taller en que se ejecutó la casa objeto de la jornada.
La vivienda unifamiliar en Grañén realizó una sesión de algo menos de dos horas de duración a la que asistieron tres arquitectos, un delineante y una pareja interesada en el estándar para llevar a cabo una rehabilitación que pretenden realizar. Todos ellos mostraron un apreciable interés, desarrollándose la jornada en un muy buen y cordial ambiente. 
Los que no hayáis podido asistir a estas jornadas, recordad que en muy poco tiempo se celebrarán las jornadas de puertas abiertas internacionales Passivhaus, durante los meses de invierno. ¡No os perdáis la próxima convocatoria!