NOTA DE PRENSA
La vivienda 100x100madera, ubicada en Guadalix de la Sierra, alcanza la certificación Passivhaus. La vivienda, la primera de  la Comunidad de Madrid en alcanzar la certificación, terminó de construirse en octubre del año pasado y durante estos meses se han realizado los trámites con el Passivhaus Institut - PHI hasta que finalmente a primeros de agosto de 2015 se le ha concedido la certificación. En la vivienda, un modelo de catálogo de la firma Kuusamo, confluyen tres temas desde su concepción: la industrialización y construcción en seco del proceso constructivo, el uso de materiales naturales, y el máximo confort y ahorro energético conseguido gracias al cumplimiento del estándar Passivhaus. El tercer punto se ha conseguido tras adecuar el modelo de catálogo ya diseñado al cumplimiento del estándar, mediante ajustes en el diseño y una revisión exhaustiva del sistema constructivo tanto en la fase de proyecto como en la obra. 
Los edificios Passivhaus tuvieron un fuerte auge en Madrid durante el pasado año 2014, año en que  la 6ª Conferencia Española Passivhaus - 6CEPH se celebró en la capital entre los días 20 y 21 de noviembre. Gracias a ese motivo, varias son las viviendas que se están construyendo siguiendo las exigencias del estándar Passivhaus, algunas de ellas  en proceso de certificación. ¡Esperamos que lo consigan y que podamos seguir mostrándoos ejemplos de edificios pasivos en la zona Centro!
El equipo que ha participado en el diseño y la construcción de la vivienda 100x100 madera es el siguiente:
PROMOTOR: 100x100madera: Raquel Peláez
ARQUITECTURA: BioArk arquitectos: Gorka Elorza
CONSULTORÍA PASSIVHAUS: RC Arquitectura: Mrosa de la Iglesia y Cristina Romero
ARQUITECTURA TÉCNICA: Jorge Ruiz de Valbuena
CONSTRUCTORA: Grupo Final, S.L
INSTALACIONES: Solucciona Ingeniería: Manuel Camero
VENTILACIÓN: Siber Zone
ENSAYO BLOWER DOOR: Sergio Melgosa
Enhorabuena a todo el equipo!
La casa 100x100madera está certificada Passivhaus con código ID: 11439_PHI_PH_20150729_AZ por el Passivhaus Institut - PHI (http://passivehouse.com/). 
Sigue la actualidad de RCarquitectura en nuestro blog: https://rcarquitecturablog.wordpress.com/, en Twitter: @RC_estudioarq, y en Facebook: RC Arquitectura. 
RCarquitectura
Mrosa de la Iglesia | Cristina Romero
info@rcarquitectura.com | www.rcarquitectura.com | 659 50 70 04 | 625 58 74 73