El pasado jueves 28 de mayo la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP organizó, en colaboración con la plataforma Construction21 España, una jornada denominada "nZEB - Passivhaus: Proyectos actuales en Cataluña" en Barcelona.
La jornada se centró en el proyecto certificado PassivPalau, una Passivhaus 100% mediterránea.
Micheel Wassouf, vicepresidente de la Plataforma PEP, dio comienzo a la jornada con la presentación de proyectos Passivhaus que se están llevando a cabo en la península. Le siguió Isabel Sala presentando el proyecto y la página web Construction21, el portal de edificios y ciudades sostenibles, que incluye a varios países tanto europeos como norteagricanos, y que se convierte en un punto de encuentro y debate para la edificación y el urbanismo sostenible. 
Finalmente, el equipo de PassivPalau nos abrió la puerta de la vivienda, interviniendo todos los actores: la arquitecta, Eva Jordán, nos presentó el proyecto arquitectónico y las estrategias pasivas; el constructor, Papik Fisas, y el aparejador, Joan Vilanova, nos explicaron la construcción y los puntos clave que se encontraron durante la obra; y finalmente los promotores y actuales habitantes de la casa nos hablaron de su experiencia Passiv. 
Una jornada muy completa, con mucho interés por parte de los asistentes, que abre el ciclo de eventos preparatorios de la 7ª Conferencia Española Passivhaus - 7CEPH, que tendrá lugar a finales de noviembre en Barcelona, y que se irán celebrando por las principales ciudades catalanas.
¡No te pierdas la próxima!