La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP organiza, en colaboración con el ayuntamiento de El Espinar, una jornada denominada "Diseño y construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo - ECCN. Estándar Passivhaus" en El Espinar (Segovia) el próximo 20 de junio de 2015.
En el año 2020 todos los edificios de nueva construcción en España deberán ser Edificios de Consumo Casi Nulo - ECCN, lo que supondrá un impacto en el sector de la construcción y en la calidad de vida de los usuarios. Actualmente nos encontramos en una carrera contrarreloj para conseguir los objetivos marcados a nivel europeo. Sin embargo, ya es posible atender técnicamente estas demandas.
La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP apoya en la difusión del estándar Passivhaus como solución de diseño y construcción de ECCN. En esta jornada se hará una introducción a los conceptos básicos y a las ventajas que la construcción bajo este estándar aporta, tanto en ahorro de energía como en confort. Así mismo, se verán detalles de obra y ejemplos ya finalizados con distintas soluciones constructivas y de diseño, indicando su valoración económica en relación a los ahorros energéticos conseguidos. Se finalizará con una breve introducción a los criterios de rehabilitación.
A las cuestiones más técnicas orientadas a cómo construirlos y cuánto cuestan se añade la mayor ventaja competitiva de los ECCN: el impactante nivel de confort y bienestar que proporcionan a la vida diaria de sus usuarios.
La jornada se celebrará en el Centro Cultural de El Espinar, sito en la avenida de la Hontanilla s/n de El Espinar (Segovia), el 20 de junio de 2015 entre las 11.30 y las 14.00 horas.
Para más información sobre el programa podéis descargar el díptico adjunto. Para formalizar la inscripción, enviad el díptico relleno a inscripcion@plataforma-pep.org


Imagen: fuente: iPHA