La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP organiza, en colaboración con la Escuela Politécnica de Zamora y con la Universidad de Salamanca, una jornada denominada "Introducción al estándar Passivhaus. Ventilación mecánica en una vivienda pasiva" en Zamora el próximo 09 de abril de 2015.
Se propone una jornada técnica enfocada a los alumnos de la Escuela Politécnica de Zamora donde se va a presentar el estándar Passivhaus, un estándar de diseño y construcción de Edificios de Consumo de energía Casi Nulo, los llamados ECCN.
En 2020 todos los edificios de nueva construcción deberán ser edificios de consumo casi nulo. En España nos situamos en una carrera contrarreloj para conseguir estos objetivos marcados a nivel europeo.
La Plataforma de Edificación Passivhauis - PEP difunde el estándar Passivhaus como solución de diseño y construcción de Edificios de Consumo de energía Casi Nulo - ECCN.
Se tratará de los conceptos básicos del estándar, incidiendo sobre todo en el concepto de la ventilación eficiente de las viviendas pasivas.
Se expondrán distintas soluciones constructivas y de diseño de estas viviendas, así como una indicación sobre su valoración económica en relación con los ahorros energéticos conseguidos.
Se explicará un ejemplo construido completo con detalles de obra.
La jornada se celebrará en la Escuela Politécnica Superior de Zamora, sito en el Campus Viriato, Avenida Cardenal Cisneros 34 de Zamora entre las 16:30 y las 19:00 del 09 de abril de 2015.
A continuación podéis descargar un díptico que incluye el programa y el formulario de inscripción.
Fuente imagen: iPHA.