La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP ha participado en la redacción y publicación de un artículo sobre Edificios de Consumo de energía Casi Nulo - ECCN que se incluyó, el pasado jueves 5 de marzo, en un Especial sobre Eficiencia Energética.
La periodista Mar Muñiz contactó con la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP para conocer su punto de vista con respecto a los Edificios de Consumo de energía Casi Nulo - ECCN, cuya construcción será obligatoria a partir del año 2020 en toda la Unión Europea (a partir del año 2018 si se trata de edificios de la Administración).
Luis Antonio Martínez, vocal de estrategia y financiación de la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP, se entrevistó con Mar Muñiz para hacerle llegar la filosofía y posicionamiento de la Plataforma PEP, explicando que el estándar Passivhaus es el más exigente del mundo en cuestiones energéticas, y dando algunas claves sobre cómo dicho estándar se acerca al concepto del Edificio de Consumo de energía Casi Nulo - ECCN.
Además, el artículo incluye la fotografía de la vivienda PassivPalau, de Papik Cases Pasives, una vivienda unifamiliar situada en Cataluña que cuenta con el certificado Passivhaus.