El próximo 10 de julio finaliza el plazo para la presentación de propuestas de ponencias para la 4ª Conferencia Española Passivhaus, el evento más importante del año que se realiza en España sobre el tema y que en la pasada edición concentró a 300 profesionales. En 2012 será Vitoria la ciudad que acogerá este evento durante los días 8 y 9 de noviembre:

http://www.plataforma-pep.org/conferenciaPH.php

El tema principal de la conferencia, acorde con las necesidades de la sociedad actual es la rehabilitación, centrándose en aquellas intervenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y que cumplan los requisitos del estándar Passivhaus.

Ya existen ejemplos de edificios rehabilitados que han obtenido el certificado EnerPHit (versión para rehabilitación del estándar Passivhaus) y otros que se aproximan mucho. Esto supone un cambio substancial en la calidad y el confort de los mismos.

Si tienes experiencias sobre el tema en España te animamos a que nos envíes tu propuesta de ponencia segÚn la plantilla que se adjunta en la noticia a la siguiente dirección: ceph@plataforma-pep.org