NOTA DE PRENSA La primera vivienda pasiva de estructura de madera y aislamiento de paja de la Península Ibérica que alcanza la certificación Passivhaus.
Una casa de paja que se encuentra en la localidad de Collsuspina, Catalunya, ha sobrevivido a los fuertes soplidos del lobo feroz hasta alcanzar los exigentes requerimientos del estándar Passivhaus. La Larixhaus se une al grupo de más de 25.000 edificios Passivhaus terminados hasta la fecha alrededor del mundo.
La unión de altos niveles de eficiencia energética y confort con el uso de materiales naturales permite al edificios tener mínimas pérdidas de calor en invierno y permanecer fresco durante el verano, gracias a un diseño bioclimático optimizado y a las 3.5 toneladas de aislamiento de paja cultivada en la Costa Brava.
Demostrando que la bioconstrucción con sistemas prefabricados ha llegado a la madurez, siendo compatible con los edificios de alta eficiencia energética, el siguiente paso será monitorizar los parámetros de confort y energía durante dos años, permitiendo comparar los datos simulados en proyecto con los de la realidad. Progetic continúa la experiencia mediante ISOBIO, un proyecto de investigación recientemente aprobado, financiado por la Unión Europea, cuyos objetivos son la innovación y el diseño en materiales de construcción de origen biológico. La Larixhaus es el primer edificio Passivhaus auditado y certificado por Energiehaus, pioneros de los edificios pasivos en la Península, una empresa establecida en Barcelona que es el primer Certificador de edificios Passivhaus autorizado de España.
Mantente al día de los proyectos de Progetic en nuestra página web www.progetic.com, y la cuenta de Twitter @Progetic1. Para más información y consultas puedes contactar directamente con nosotros mediante progetic@progetic.com.
Equipo del proyecto:
            _Arquitectura: María Molins, Oriol Martí, Nacho Martí.
            _Constructor: Albert Fargas - Farhaus.
            _Física de edificios, diseño Passivhaus e instalaciones: Oliver Style, Vicenç             Fulcará, Bega Clavero - Progetic.
            _Ingeniería estructural: Manuel García - Klimark.
            _Ventilación: Zehnder España.
            _Test Blower Door, auditoría y certificación Passivhaus: Micheel Wassouf - Energiehaus.
            _Progetic agradece a Davide Reggiani el soporte ylas contribuciones al diseño            realizadas.
La Larixhaus está certificada Passivhaus con código ID PHI_02450348_249852 por Energiehaus (www.energiehaus.com). En las imágenes adjuntas podéis ver al equipo de proyecto y la placa ya colocada en la vivienda.
ProGETIC
C/ Ramón Turro 100-104, 3-3, 08005, Barcelona, España
progetic@progetic.com | www.progetic.com | +34 936 762 243