Bajo el logo "Passivhaus como base de la revolucion energética" se reunieron los pasados 19 y 20 de abril en la cuidad alemana de Frankfort mas de 1000 expertos de 50 paises para participar en la 17 conferencia internacional organizada por el Passivhaus institute.

Eficiencia energética y eficiencia de costes son los retos a los que se enfrenta la construcción y rehabilitación en los próximos años.

En los distintos bloques de ponencias se presentaron gran cantidad de temas: rehabilitación de edificios históricos, requisitos de los edificios de muy bajo consumo en Méjico y Escandinavia, las primeras experiencias Passivhaus de países como China o Corea, resultados de la monitorizaciones s etc.

Todas las experiencias de los Últimos años en diferentes climas han permitido continuar con el desarrollo de la metodología Passivhaus y ha dado lugar a la evolución de la herrmaienta PHPP.

Simultáneamente a la conferencia tuvo lugar una feria de materiales y sistemas específicos para la construcción de edificios Passivhaus. Durante el año 2012 se ha alcanzado la cifra de 134 componentes que han logrado el sello de calidad otorgado por el instituto alemán.

Más información sobre la conferencia en inglés y alemán en:

http://www.passivehouse-international.org/

http://passiv.de/