La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP organiza, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cuenca, una jornada denominada "Los edificios que vienen: Consumo Casi Nulo y estándar Passivhaus" en Cuenca el próximo 11 de junio de 2015.
La directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo exige que toda obra de nueva construcción en Europa a partir del 2020 deba cumplir los requisitos necesarios de un Edificio de Consumo Casi Nulo - ECCN. El estándar Passivhaus ofrece herramientas claramente definidas para diseñar estos edificios, con consumos energéticos muy reducidos y con un alto nivel de confort para sus habitantes. Estos mismos conceptos son aplicables a obras de rehabilitación.
En esta jornada se hará una presentación del estándar Passivhaus y su relación con los Edificios de Consumo Casi Nulo - ECCN, se presentarán proyectos y experiencias de edificios que se construyeron según estos criterios y se hará especial hincapié en cuánto cuesta su aplicación en nuestro país.
La jornada se celebrará en el Colegio de Arquitectos de Cuenca, sito en la calle Bajada de San Martín 5, Cuenca, el 11 de junio de 2015 entre las 17.00 y las 20.30 horas.
Para más información sobre el programa podéis descargar el díptico adjunto. Para formalizar la inscripción, enviar el díptico relleno a inscripcion@plataforma-pep.org.