Ahora por fin el conocimiento sobre construcción de edificios Passivhaus se dirige también a los técnicos de ejecución de obra como parte de su formación continua: arquitectos técnicos, jefes de obra, oficios, instaladores, etc.

Un edificio Passivhaus es más que la suma de sus partes. Para evitar cometer errores, es fundamental tener un buen conocimiento de las interacciones e interdependencias de los distintos componentes que se requieren para la construcción de un edificio Passivhaus e involucrar a todos los agentes que intervienen en el proceso constructivo.

Las modificaciones y variaciones sobre la planificación inicial específica en materia de eficiencia energética deben ser valoradas por técnicos competitivos durante la fase de ejecución puesto que pueden tener un impacto significativo en el correcto funcionamiento del edificio.

El objetivo del curso oficial Passivhaus para "Técnicos de Ejecución de Obra" es transmitir la visión interdisciplinar de un edificio Passivhaus a los técnicos de ejecución implicados en cada momento determinado de la construcción de un edificio, hacerles conscientes de su responsabilidad en el resultado final y dotarles de las capacidades para tomar las decisiones más adecuadas cuando tengan que resolver cuestiones a pie de obra.

La primera edición del curso se impartirá durante los próximos días 11,12 y 13 de noviembre en Madrid. El programa se llevará a cabo durante dos días y medio de teoría en aula y una visita a una obra.

Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para superar el examen oficial del Passive House Institute y recibir el título internacional de "Certified Passive House Tradesperson".

El curso está dividido en dos especialidades, pudiendo realizarse las dos simultáneamente:

1. Especialización Envolvente

2. Especialización Instalaciones

Se ofrece el examen también en cada una de las especialidades.

A continuación os podéis descargar el programa del curso.

Más información e inscripciones en: www.formacionee.eu.