Desde el año 2009 la Plataforma PEP viene organizando la Conferencia anual Española Passivhaus, en esta 5ª edición más de 300 personas interesadas y expertas en eficiencia energética en edificación y concretamente en el estándar Passivhaus, se dieron cita el pasado mes de octubre en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, Asturias.

Tras la 5ª Conferencia Española Passivhaus, las 19 empresas participantes y patrocinadoras, así como los 9 colaboradores institucionales, han mostrado a PEP su satisfacción generalizada por el nÚmero de asistentes a la Conferencia, por el perfil netamente profesional y el grado de interrelación alcanzado durante la celebración de la misma. Por ello de nuevo, agradecerles su contribución al haber sido parte indiscutible del éxito de la 5CEPH.

Miembros de la Junta Directiva de PEP han estado presentes en todo momento: desde la Conferencia Inaugural con D. Javier Crespo, socio fundador y vocal de marketing, hasta la Conferencia de Clausura con Dña. Anne Vogt, vocal internacional. PEP ha compartido con todos vosotros los avances conseguidos desde sus inicios en el año 2008: proyectos certificados y en marcha por toda España, el nuevo Plan Estratégico de la Asociación el que trabaja el vocal de estrategia D. Luis Antonio Martínez y la reciente incorporación de la Plataforma a la Asociación Internacional Passivhaus - iPHA, ofreciendo ventajas y un mayor servicio a todos los Socios PEP.

Cabe mencionar la valoración positiva del espacio destinado a los stands que, a modo de plaza pÚblica, fue identificado con claridad por los congresistas, que lo asimilaron como punto de encuentro natural, propiciando un intercambio fluido de relaciones comerciales y empresariales.

Dicho networking tuvo su repercusión, pues la 5CEPH fue seguida con interés a través de las redes sociales y por la prensa local:

"300 expertos en arquitectura 'pasiva' se dan cita en el recinto ferial"

http://www.elcomercio.es/v/20131016/gijon/expertos-arquitectura-pasiva-cita-20131016.html

"La nueva sede de La Santina, elegida como ejemplo de edificación sostenible en Europa"

http://www.lne.es/gijon/2013/10/16/nueva-sede-santina-elegida-ejemplo/1484469.html

Incluso entrevistaron a la Vicepresidenta Dña. Carmen Delgado:

http://www.e-tecmalearning.es/wordpress/entrevistamos-a-dna-carmen-delgado-martin-vicepresidenta-de-la-plataforma-de-edificacion-passivhaus/

Concluir con la opinión común predominante entre las empresas: PEP y la Conferencia, como su evento anual principal, son lugar de referencia real, hoy por hoy, para todos aquellos que quieren hablar, debatir y hacer negocio en torno a los Edificios de Consumo de energía Casi Nulo (ECCN), para los cuales el estándar Passivhaus representa una respuesta de primer nivel nacional e internacional.