El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Madrid el primer curso oficial 'Passivhaus para Técnicos de Ejecución en Obra' organizado por Formación Energía y Edificación SL.

Esta primera edición contó con la participación de 10 profesionales del sector con gran experiencia y pertenecientes a diversas disciplinas que contribuyeron a crear un interesante debate alrededor de la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) segÚn el estándar Passivhaus en España.

Para acometer con éxito un edificio Passivhaus es fundamental contar con profesionales a pie de obra capaces de entender las interacciones e interdependencias de cada uno de los componentes del edificio en su faceta energética y valorar el impacto de las modificaciones derivadas de los problemas surgidos en obra para no poner en riesgo el correcto funcionamiento del edificio.

Muy pronto se podrá consultar la base de datos internacional y encontrar técnicos de ejecución en España cualificados y con el título oficial de "Passive House Tradesperson" otorgado por el Passive House Institute - PHI:

http://www.passivhaus-handwerk.de/mitgliederdatenbank.php.

La próxima edición del curso tendrá lugar en Madrid y comenzará el 24 de febrero de 2014. Toda la información la podréis encontrar en: http://www.formacionee.eu/.

Imagen: Formación Energía y Edificación S.L.