Como ya sabréis, en el año 2011 se celebró el I Concurso Iberoamericano Passivhaus - ICIPH, inaugurándose su exposición itinerante en el marco de la 3ª Conferencia en Segovia. Desde entonces se ha organizado la exposición por diversas Delegaciones de la Plataforma PEP, sin embargo ha sido en noviembre cuando por primera vez se ha cruzado la frontera hasta llegar a México para disfrutar de dicha exposición.

El equipo de TAPHA Taller Passivhaus México formado en el 2011 por D. Alejandro Herrera, D. Carlos Gaitán y Dña. Lorena Soto participaron en el ICIPH con el proyecto: Rehabilitación de departamento en la ciudad de México. Una vez finalizada y haciéndose coincidir con los International Passive House ays, es en este mismo lugar donde se ha celebrado la exposición de los 20 proyectos de calidad participantes en el Concurso.

Tras el éxito de la primera convocatoria, y con motivo del creciente interés que en España e Iberoamérica existe por el estándar Passivhaus, el pasado mes de octubre y en el marco de la 5CEPH se inauguró el II Concurso Iberoamericano Passivhaus.

– IICIPH, siendo también seleccionados para exponer su proyecto en la exposición itinerante bajo el título: TAPHA REHABILITACIÓN, desarrollado por Dña. Marisa Egea y D. Alejandro Herrera y el cual se encuentra actualmente en proceso de certificación ante el PHI, al lograrlo el apartamento sería la primera edificación de uso residencial con Certificación EnerPHit en Latinoamérica.

Por todo ello, la Plataforma PEP les felicita, y anima al resto de países de habla hispana a seguir su ejemplo, una activa participación y el contribuir a la difusión del estándar Passivhaus son los primeros pasos para que la sociedad conozca cómo construir de una forma eficiente, sostenible y con el máximo confort para el usuario final.

Imagen: TAPHA Taller Passivhaus México