La Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP, en colaboración con el Green Building Council España GBCe, estará presente con un stand en el área de Sostenibilidad de Construmat Beyond Building Barcelona, entre el 19 y el 23 de mayo de 2015.
Desde el stand se quiere transmitir a los visitantes a la feria los beneficios y experiencias de los edificios Passivhaus mediante la presentación de material digital, vídeos, fotos, y con el soporte de la denominada "apuesta del cubo de hielo", organizada en colaboración con las empresas Energiehaus Arquitectos y Papik Cases Passives.
Apuesta del Cubo de Hielo en Construmat:
El primer día de la celebración de la feria, el 19 de mayo, se colocará un cubo de hielo en una caja superaislada, en la que se mantendrá durante 4 días. Todos los visitantes de Construmat podrán participar en la apuesta del cubo de hielo.
El viernes 22 de mayo, en un acto público a las 12.00 horas, se abrirá la caja protectora y se medirá la cantidad de hielo que a resistido durante los cuatro días de la feria. La apuesta que más se haya acercado a la cantidad de hielo final ganará un curso online de introducción al estándar Passivhaus.
Cápsula de tendencias:
El día 22 de mayo, dentro del evento Construmat en el pabellón 2 tendrán lugar 3 presentaciones por miembros de PEP sobre el estándar Passivhaus:
11.00 horas: "Passivhaus en el clima mediterráneo: mointoring de casas en Catalunya". Micheel Wassouf, PEP.
13.00 horas: "Posicionamiento en el mercado Passivhaus para empresa de construcción". Luis Antonio Martínez, PEP.
13.30 horas: "El estándar Passivhaus como referente para los edificios de consumo casi nulo". Sabine Klepser, PEP.
Presentación de vídeos sobre el estándar Passivhaus:
Recordad que hasta el día 13 de mayo podéis enviar archivos digitales en formato vídeo. Posteriormente, se realizará una selección para la presentación de los vídeos que se expondrán en el stand de PEP durante los cinco días que dura la feria Construmat. Por favor, enviad la documentación a eventos@plataforma-pep.org.
Por último, ¡recordad que hay entradas a Construmat gratuitas a disposición de los socios de PEP! Para conseguirlas, enviad un correo a inscripcion@plataforma-pep.org hasta el 15 de mayo.
¡Esperamos contar con vuestra participación y os esperamos en Construmat!
El stand de la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP estará en el pabellón 2, nivel 0, stand A-31. Construmat se celebra en el Recinto Gran Vía.