El pasado 30 de noviembre la Associaa§a£o Passivhaus Portugal celebró con éxito la primera Conferencia Passivhaus en el Centro Cultural y de Congresos de Aveiro.

Los 125 asistentes siguieron con mucho interés los cuatro bloques temáticos y visitaron la exposición de stands.

La vocal de relaciones internacionales Dña. Anne Vogt representó a PEP con la presentación titulada 'National and International Experiences of the Spanish Passive House Platform PEP'. Se explicó el trabajo de PEP a nivel internacional, sobre todo el Concurso Iberoamericano Passivhaus y el proyecto europeo EuroPHit.

Portugal cuenta con dos edificos certificados, se realizaron los primeros exámenes para obtener la titulación oficial de 'Passive House Tradesperson' y el año que viene se ofrecerá el curso oficial para 'Passive House Designer'.

La asociación es el afiliado de iPHA portugués y es junto con PEP cofundador del Grupo de Trabajo Mediterráneo de los afiliados de iPHA. Del Grupo de Trabajo Mediterráneo asistió también D. Francesco Nesi en representación del ZEPHIR de Italia. Aparte de la Conferencia se aprovechó la ocasión para enfocar el trabajo del Grupo Mediterráneo y visitar la primera Casa Certificada en Portugal.

Impresiones de la Conferencia, video en portugués: http://youtu.be/92Nm3eiJ7FA.

Programa en portugués: