La Plataforma PEP ha sido reconocida con el Premio Diploma Verde 2014, que otorga la Agencia Local de Energía del Nalón, en la categoría de Colectivos Sociales, como reconocimiento a la labor desarrollada en el ámbito de la eficiencia energética.
Begoña Viejo y Marcelino Galán, representantes de PEP en Asturias, recogían el pasado 8 de mayo en Langreo el premio durante el acto de inauguración oficial de “Expoenergía 2014”, cita anual que promueve construcción sostenible, eficiencia energética, energías renovables y sostenibilidad del sistema energético donde se hizo entrega de los “Premios Diploma Verde 2014”.
La Alcaldesa de Langreo y Presidenta de Enernalón, María Fernández Álvarez, presidió la inauguración del acto acompañada de  Isaac Pola Alonso, director general de Industria y Minería en representación del Principado de Asturias.
La constructora ESFER, referente en Asturias en el campo de la rehabilitación energética y socio colaborador de PEP, fue premiada en la categoría de Grandes Empresas.
Los galardones Diploma Verde, que anualmente otorga Enernalón han recaído en 2014 en Instalaciones Uría (pymes); Esfer, (grandes empresas), Cluster Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático (instituciones) y Plataforma Edificación Passivhaus, (colectivos sociales).

Imagen (de izquierda a derecha): Alejandro Yáñez, Marcelino Galán, Begoña Viejo, Jose Florentino Álvarez, Andrés Velasco y David Estevez, todos ellos socios PEP de la delegación de Asturias.