La Plataforma PEP colabora en la organización de la Jornada: Concepto Passivhaus en el Clima de Madrid de FENERCOM que se celebrará el 24 de septiembre en Madrid. Un anticipo para la 6ª Conferencia Española Passivhaus.
El estándar Passivhaus, formulado en el año 1990 por el Dr. Wolfgang Feist (Alemania) implementa desde entonces un procedimiento de diseño y ejecución de edificios de muy baja demanda de energía, que puede constituir una guía para todos aquellos agentes de la edificación que quieran iniciar ya el camino del ambicioso reto que constituyen los Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).
Pero las estrategias para edificios de demanda exclusiva de calefacción de climas centroeuropeos, donde el estándar Passivhaus está presente en miles de edificaciones, necesitan pequeños ajustes cuando empieza a aparecer la demanda de refrigeración.
Ya que uno de los fines de la Plataforma de Edificación Passivhaus - PEP, es adaptar y desarrollar el estándar Passivhaus en España, esta Jornada pretende dar a conocer y debatir algunos de esos ajustes que se hacen necesarios en el estándar Passivhaus para la climatología de Madrid.
Servirá también como anticipo de los contenidos de la 6ª Conferencia Española Passivhaus  - 6CEPH que se celebrará en Madrid los próximos 20 y 21 de Noviembre, evento anual de PEP al cual ya podéis inscribiros: Inscripción 6CEPH.
Para finalizar se presentará una nueva edición de la publicación Guía del estándar Passivhaus y se hará entrega a los asistentes de un ejemplar.
Os esperamos en la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, C/ Cardenal Marcelo Spínola, 14, de 9:00 a 13:15.
Más información y confirmación de vuestra asistencia gratuita en: FENERCOM
A continuación podréis descargaros el díptico con el programa.