La 13ª Conferencia Española Passivhaus, que tendrá lugar los próximos 21 y 22 de octubre, contará con todas las medidas sanitarias necesarias e incorporará novedades en su formato para garantizar la seguridad de los asistentes tanto en la zona de exposición como en las conferencias y ponencias, concretamente será completamente al aire libre y en formato presencial (sin retransmisión streaming).

Un año más, el programa incluirá una jornada institucional, varias jornadas técnicas y otras actividades y eventos que se anunciarán próximamente. Además, se contará con una jornada de visitas a proyectos y edificios passivhaus ubicados en la región, prevista para el día 23 de octubre. Desde un punto de vista técnico, y en sintonía con la ciudad anfitriona, Murcia, se prestará especial atención a los proyectos y soluciones de clima cálido y de rehabilitación, así como aquellos que aúnen ambas características. Además, se abordarán los aspectos más relevantes de cada proyecto más allá del concepto passivhaus y se contará con ponencias centradas en cuestiones relacionadas con el estándar y que pueden afectar a todo tipo de proyectos de edificación, con especial hincapié en aquellos diseñados bajo el estándar passivhaus.

Además, el programa incluye un taller de larga duración impartido por personal del Passive House Institute sobre la rehabilitación con estándar passivhaus, la metodología EnerPhit, especialmente EnerPHit paso a paso, y el proyecto EuroPhit. Este taller tendrá una parte técnica y una parte práctica-demostrativa sobre ejemplos de rehabilitación EnerPHit paso a paso y su realización en PHPP.

Las entradas para asistir a la 13ª Conferencia Española Passivhaus saldrán a la venta en las próximas semanas, con descuentos disponibles por compra anticipada para todas las personas interesadas que quieran asegurar su plaza. Los socios de PEP, además, contarán con descuentos adicionales en las entradas y otras actividades y materiales de la asociación.