El sistema inteligente para montaje en pared se llama Soudaframe. Es un premarco de fibra de vidrio de la marca Soudal que ayuda a cumplir a la vez con solucionar la estanqueidad al aire y evitar los puentes térmicos que el sistema tradicional de usar escuadras metálicas suele implicar.
En obra nueva es bastante fácil planificar el uso de este sistema innovador, ya que Soudal permite descargar todos los datos técnicos a través de su página http//bim.soudal.com e integrarlos de forma gratuita en su proyecto BIM. Además de incluir los diferentes tipos y medidas de premarcos, permite adaptar el tipo de sellado a aplicar.
Obviamente el gran reto de España será la rehabilitación del parque existente a las nuevas exigencias energéticas. Especialmente en esos casos donde una mejora energética es difícil de realizar desde dentro de la vivienda, el sistema de premarco Soudaframe es clave, ya que permite integrar la ventana en línea con el aislamiento exterior (SATE). Además, tal como se ha demostrado en esta obra en Burgos, permite montar premarco con sellado en el taller e instalar un conjunto de gran eficiencia en cuestión de minutos en obra.