La Plataforma de Edificación Passivhaus participó el pasado 13 de febrero en la inauguración del Edificio Infinity, el primer edificio plurifamiliar en altura Passivhaus, de promoción privada, de la Comunidad de Madrid, que cuenta con 150 viviendas de VPPL (viviendas con protección pública de precio limitado) en una superficie útil de 12.157 m2.
Grupo LOBE, empresa responsable de la dirección integrada del proyecto, promoción, gestión y construcción, y socia de PEP, obtuvo para el Edificio Infinity, ubicado en el barrio de Los Molinos en el municipio de Getafe, la certificación Passivhaus el pasado 17 de enero tras una exhaustiva auditoría, en todas y cada una de las viviendas.
Grupo LOBE ha apostado por la certificación Passivhaus y espera construir cerca de 2.000 pisos con esta certificación hasta 2021. En concreto, ya ha finalizado 396 viviendas repartidas en 6 edificios plurifamiliares de Aragón y la Comunidad de Madrid. En el caso del Edifico Infinity, el precio de las viviendas está entre los 175 y 190 mil euros según la orientación y planta en que se encuentren, partiendo siempre de 90 m2 en adelante.